Una lámpara de repuesto para proyector está formada por una bombilla ensamblada en una carcasa. Este conjunto es muy fácil de manipular para realizar su recambio, quedando perfectamente ubicada en el proyector. Se asegura así su adecuada conexión con la fuente de alimentación.

La mejor lámpara de repuesto con carcasa para proyector

La carcasa se encarga también de filtrar la radiación ultravioleta que produce la bombilla y de proteger el sistema óptico del proyector en caso de una explosión de la bombilla. Gracias a que está fabricada en material plástico de resistencia térmica lo que impide que los fragmentos de vidrio puedan llegar a partes muy sensibles del proyector.

La carcasa incorpora además los cables de alimentación que se conectan por un extremo a la bombilla de la lámpara y por el otro con el circuito de alimentación del proyector.

La lámpara de repuesto para proyector cuenta también con una bombilla que se encarga de producir la cantidad de luz necesaria. Esta luz es dirigida por un reflector hacia el sistema óptico del proyector.

La mejor lámpara de repuesto para proyector

¿Cómo seleccionar la lámpara de repuesto para proyector más adecuada?

Hay varias opciones entre las que se puede optar al momento de adquirir una lámpara de repuesto para proyector, entre ellas puedes elegir la más adecuada a tus necesidades y presupuesto:

  • Lámpara con bombilla y carcasa originales: en una pieza de recambio producida por el fabricante del proyector, segura funcionalidad y alta calidad, ya que al instalarla el proyector quedará como nuevo, sin embargo, es la opción más costosa, por lo general la asumen usuarios muy exigentes en cuanto a la calidad de proyección, dispuesto a asumir tal costo.
  • Lámpara con bombilla original y carcasa Diamond: este set incluye una bombilla original fabricada por empresas de calidad certificada como Osram, Philips o Ushio, montada en una carcasa fabricada por la empresa Diamond Lamps; en una opción muy acertada que garantiza excelente calidad y niveles óptimos de proyección, además su costo es más bajo que la opción anterior.
  • Lámpara con bombilla original y carcasa genérica: se trata de una combinación de una bombilla original producida por fabricantes OEM certificados y una carcasa genérica producida por un fabricante alternativo, es una opción de bajo costo que ofrece un redroviento muy aceptable, con un nivel de proyección aceptable.
  • Lámpara con bombilla y carcasa genéricas: se trata de un set que incluye una bombilla y una carcasa fabricadas por empresas alternativas, es la opción más económica que se puede encontrar en el mercado actual, es de fácil montaje, no obstante, su vida útil tiende a ser más corta y ofrece una calidad de proyección inferior a las opciones antes mencionadas.

 

Si no has encontrado lo que buscas prueba a entrar en

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Lámpara de repuesto para proyector
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Lámpara de repuesto para proyector