La inversión adicional en cables para proyector es muy útil en determinados casos. Sobre todo cuando los equipos cuentan con los puertos apropiados para aumentar su capacidad y adicionarle ciertas funciones.

La compatibilidad de los cables con el proyector es tan importante como saber qué se quiere lograr al adquirir otro cable para un proyector. Aunque lo más conveniente es tener los cables compatibles que permiten la tecnología más popular del momento y que aumentan el rendimiento del equipo en general.

Los mejores cables HDMI para proyector

El mejor adaptador de cable de audio para proyector

Si no has encontrado lo que buscas prueba a entrar en

Tipos de cables para proyector

La funcionalidad de los cables va mucho más allá de mejorar la visibilidad del proyector ya que también, hay cables que cumplen funciones para la lectura de dispositivos como USB los cuales actualizan la proyección en su totalidad. También, hay cables que permiten mejorar la red y el audio del equipo de proyección. Los cables para proyector más comunes son:

El mejor cable de alimentación para proyector

El Cable de alimentación para proyector más vendidoComprar el mejor Goobay 73021 - Cable de alimentación con enchufe europeo, 5 m, color negro más barato

Cables de video

Como se indicó anteriormente, los cables más comunes son los de acceso al video y también, son los más importantes para la operatividad del proyector. Las entradas de video de estos equipos suelen ser estándar como S-video, VGA, HDMI, DVI, teniendo cada una ciertas características que se adaptan a funciones de cada equipo en particular.

  • Cable de video VGA es más económico del mercado, pero es más usado para transmitir video en tecnologías antiguas. Los puertos de los equipos más actuales en muchos casos no tienen ese tipo de puertos, excepto en el área de los proyectores que se siguen usando.
  • Cable S-video estos cables al implementarse brindan una resolución alta y entrelazada, lo que facilita una resolución progresiva y de alta calidad, con 720×480 píxeles.
  • Compuesto RGB o cable de video por componentes, los especialistas lo definen como un gran avance en comparación al enlace de salidas compuestas y se trata de un grupo de cables de tipo RCA que tienen funciones análogas, pero funcionan sin comprimir la señal, garantizando la mejor calidad de las proyecciones.
  • Cable de video USB-B, es un cable estándar pero no es tan usada ya que facilita nuevas soluciones para los equipos que solo tienen entradas USB-B y HDMI, es decir que no cuentan con puerto VGA y que, por lo tanto, no pueden conectarse al ordenador. Se usan para asegurar la compatibilidad en ese tipo de equipos de proyección.
  • Cable de video USB-C: es un cable de última generación ya que tiene una carga más rápida que su anterior el USB pero, ameritan que el proyector posean entradas min IUSB o micro USB, es un cable ideal para conectar proyectores portátiles al móvil y a otros dispositivos como una Tablet.

 

Si no has encontrado lo que buscas prueba a entrar en

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Cables para proyector
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Cables para proyector