La bombilla de lámpara para proyector, es un componente que va ensamblado en la carcasa de la lámpara, para facilitar su manipulación y reemplazo. Las bombillas tienen una vida útil que puede oscilar entre las 2.000 y 15.000 horas, dependiendo de su calidad, uso y condiciones en que se encuentre el proyector.

La mejor bombilla de lámpara para proyector

Si no has encontrado lo que buscas prueba a entrar en

La carcasa permite manipular la lámpara de forma sencilla y segura al momento de retirarla o instalarla en el proyector. Otra de sus funciones es garantizar que la lámpara quede correctamente conectada con la fuente de alimentación. Además se encarga de proteger los demás componentes del proyector en caso de que se produzca una explosión de la bombilla, ya que evita que los fragmentos de vidrio afecten el sistema óptico.

Estructura de la bombilla de lámpara para proyector

La bombilla está compuesta por un tubo de vidrio transparente que contiene una cavidad que contiene una mezcla gaseosa de mercurio, y dos electrodos que permiten crear un arco eléctrico. Por la reacción de los gases a la electricidad, este arco emite luz ultravioleta en diferentes direcciones, por lo que la bombilla de lámpara para proyector cuenta también con un reflector.

El reflector se encarga de reflejar los rayos luminosos en la dirección correcta, es decir dirige la luz producida al sistema óptico. Algunas bombillas incorporar una lente en la parte delantera del reflector que tiene por función filtrar la radiación ultravioleta.

La bombilla de lámpara para proyector cuenta en su parte con dos o tres conectores que van unidos a los electrodos de wolframio. Estos conectores permiten acoplar la bombilla al sistema de la lámpara de proyección y se encargan de recibir la alimentación eléctrica.

Vale destacar que las bombillas contienen algunos miligramos de mercurio, este elemento es perjudicial para nuestro organismo y para el ambiente en general, por lo que se recomienda manipularlas con mucho cuidado. Una vez la bombilla deje de funcionar se recomienda desecharla de forma ecológica, es decir llevarla a un punto verde o sitio de reciclaje.

Si no has encontrado lo que buscas prueba a entrar en

Fabricantes de bombilla de lámpara para proyector

En el mercado actual se puede encontrar bombillas para proyector con carcasa o sin carcasa, entre los fabricantes más recomendados encontramos:

  • Philips – UHR.
  • Phoenix – SHP.
  • Iwasaki – HSCR.
  • Osram.
  • Ushio.
  • Epson.
  • Matsushita.

Las bombillas producidas por estos fabricantes son de alta calidad, similares entre sí, por lo que son mutuamente sustituibles, lo que facilita se pueda realizar el cambio de una bombilla de lámpara para proyector de forma sencilla, garantizando un alto nivel de funcionalidad.

Si no has encontrado lo que buscas prueba a entrar en

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Bombilla de lámpara para proyector
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Bombilla de lámpara para proyector